¨Nascido para ampliar os conhecimentos dos brasileiros e portugueses sobre a cultura do vinho na Espanha.¨

Los vinos españoles de calidad se promocionan en el mercado brasileño


Las principales regiones vitivinícolas estarán presentes en dos exposiciones en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro

08/06/2010

40 bodegas españolas se promocionan en Brasil
Una iniciativa encabezada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) junto con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo, ha llevado a 40 bodegas de las principales regiones vitivinícolas españolas a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro para promocionar sus productos. Las exposiciones, que están teniendo lugar estos días, buscarán aprovechar el potencial del mercado brasileño para la exportación de vino español, la cual es, en estos momentos, muy reducida.

Con esa intención las exposiciones reunirán en dos de las más importantes ciudades de Brasil a importadores y distribuidores; compradores de grandes cadenas de supermercados; comercio independiente; canal HORECA y prensa especializada. El objetivo es facilitar la comunicación y el conocimiento sobre los vinos españoles para que las bodegas participantes encuentren o amplíen sus canales de distribución.
40 bodegas españolas se promocionan en BrasilAdemás de estas exposiciones se llevarán a cabo diferentes actividades para reforzar la iniciativa como son: seminarios sobre los vinos españoles, catas guiadas y visitas a puntos de venta.

En los últimos años los vinos españoles han representado alrededor de un 5% en la cuota de mercado en Brasil. Los principales obstáculos para la expansión de nuestros vinos en este país son la competencia de los vinos argentinos y chilenos, la reducida tasa de consumo anual de vino (2 litros por persona) y el todavía escaso conocimiento de la variedad de la oferta de los vinos españoles, los cuales solo se asocian a las regiones de Rioja y Ribera del Duero.