Las principales regiones vitivinícolas estarán presentes en dos exposiciones en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro
08/06/2010
40 bodegas españolas se promocionan en Brasil
Con esa intención las exposiciones reunirán en dos de las más importantes ciudades de Brasil a importadores y distribuidores; compradores de grandes cadenas de supermercados; comercio independiente; canal HORECA y prensa especializada. El objetivo es facilitar la comunicación y el conocimiento sobre los vinos españoles para que las bodegas participantes encuentren o amplíen sus canales de distribución.
Además de estas exposiciones se llevarán a cabo diferentes actividades para reforzar la iniciativa como son: seminarios sobre los vinos españoles, catas guiadas y visitas a puntos de venta.En los últimos años los vinos españoles han representado alrededor de un 5% en la cuota de mercado en Brasil. Los principales obstáculos para la expansión de nuestros vinos en este país son la competencia de los vinos argentinos y chilenos, la reducida tasa de consumo anual de vino (2 litros por persona) y el todavía escaso conocimiento de la variedad de la oferta de los vinos españoles, los cuales solo se asocian a las regiones de Rioja y Ribera del Duero.